Ayudamos a las empresas del sector financiero a conquistar a sus audiencias

¿Por qué es
importante el
marketing de
contenidos para el sector financiero?

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El marketing en el sector financiero enfrenta muchos desafíos, entre ellos comunicar, de forma digerible, productos y servicios financieros complejos.

Los consumidores consumen contenidos en Internet para comprender la información relacionada con este tipo de productos y servicios. Por esto, las empresas del sector financiero deben adaptarse a la era digital.

El marketing de contenidos contribuye a lograr este objetivo, pues permite persuadir a las audiencias, educar a los consumidores y personalizar sus experiencias de forma online.

Algunos de los beneficios que ofrece una estrategia de contenidos a una empresa del sector financiero son posicionamiento de marca, alcance de la audiencia objetivo y tráfico al sitio web.

Además:

70%


es la tasa promedio de enganche de las audiencias con el contenido financiero.

Fuente: 23 financial content marketing stats to prepare for 2023. (s/f). NYTLicensing

61%


de las decisiones de compra de los consumidores están influenciadas por contenido.

Fuente: 23 financial content marketing stats to prepare for 2023. (s/f). NYTLicensing

1.52 MIN


es el tiempo promedio de enganche de las audiencias con el contenido financiero.

Fuente: 23 financial content marketing stats to prepare for 2023. (s/f). NYTLicensing

72%


de los profesionales en marketing financiero confían en un tercero para desarrollar su marketing de contenidos.

Fuente: 23 financial content marketing stats to prepare for 2023. (s/f). NYTLicensing

Persuada a su audiencia con la ayuda de expertos en el sector financiero

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¿Qué dicen nuestros clientes del sector financiero?

Contacto

"Trabajar con Castleberry ha sido muy enriquecedor. Descubrimos cómo la inteligencia artificial se aplica a los contenidos, algo novedoso y revelador. Una forma de ponerle ciencia a nuestra estrategia de contenidos, guiarnos con base en números y hechos reales. Recomiendo trabajar con Castleberry; son un verdadero partner."

bancolombia banco
Ana María Mejía
Grupo Bancolombia | Gerencia Mercadeo Relacional VP Banca Empresas y Gobierno

"Hemos encontrado en Castleberry un importante aliado en nuestra estrategia de contenidos y comunicaciones. La experiencia de su equipo y su rigurosa labor investigativa y editorial nos ha permitido implementar mejoras concretas en la generación de contenidos para nuestras audiencias."

colfondos logo
Viviana Gómez Calad
Colfondos | Directora de Comunicaciones y Marca

"Castleberry ha sido un aliado súper estratégico para Finesa, no solo para construir relaciones de valor con los públicos de interés de la compañía, sino también para entender las tendencias del mercado, las necesidades y expectativas de los consumidores. Trabajar con ellos es un verdadero trabajo en equipo en el que se cocrea en beneficio del cliente."

Dinyer González Hernández
Finesa | Director de Mercadeo, Cultura y Comunicaciones

"Castleberry es una empresa responsable, con un equipo flexible y fresco. Tienen un diferencial interesante que es la inteligencia artificial aplicada al marketing de contenidos y al entendimiento de las audiencias. Los recomiendo porque su trabajo es, sin lugar a duda, de alto desempeño."

bancolombia banco
María Fernanda Scarpetta
Grupo Bancolombia | Gerente Corporativa de Redes Sociales y Contenidos

"Castleberry nos ha brindado una excelente calidad de sus entregables, un equipo propositivo y creativo, una amplia experticia en temas como el análisis de audiencias, producción de contenidos en distintos formatos y estrategias de difusión específicas para nuestro público objetivo. Recomendaría a Castleberry 100%."

bancolombia banco
María Stephania Rugeles
Grupo Bancolombia | Comunicación de la Innovación

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sector financiero

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Preguntas frecuentes

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¿Qué es marketing de contenidos y cómo puede beneficiar a mi empresa financiera?

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Es una estrategia de marketing que busca crear, publicar y compartir contenidos que generan alto interés a su buyer persona. Con el marketing de contenidos, las empresas financieras pueden lograr objetivos como:

- Posicionar la marca.
- Alcanzar y enganchar a la(s) audiencia(s)objetivo.
- Incrementar el tráfico del sitio web.
- Educar a la audiencia con respecto a temas relevantes de la industria.
- Liderar sobre la competencia.

¿Cómo la data & la inteligencia artificial de Castleberry pueden mejorar mi estrategia de contenidos?

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En Castleberry creamos audiencias específicas, tan nicho como el cliente lo desee, y analizamos la actividad digital y el consumo de contenidos de estas audiencias para entenderlas. Así, con nuestra inteligencia artificial, examinamos cuáles son los mejores tipos de contenido y tópicos que le pueden generar un mayor interés y enganche a las audiencias objetivo de nuestros clientes.

¿Para qué tipo de empresas del sector financiero produce contenido Castleberry?

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Producimos contenido para grandes empresas financieras. Por esto, nos especializamos en entender a sus audiencias objetivo con diferentes estrategias y en producir el contenido adecuado para engancharlas.

¿Qué hace que Castleberry sea la alternativa ideal para producir los contenidos de mi empresa financiera?

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En Castleberry somos expertos en producir contenido que genera valor. Además de contar con herramientas de marketing de contenidos únicas como True Content® y Mindpath®, tenemos una amplia experiencia trabajando con empresas del sector financiero, en mercados nacionales e internacionales. A su vez, contamos con redactores y expertos especializados en la creación de contenidos para este tipo de empresas.  

Una estrategia de contenidos personalizada para el sector financiero

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