Si quieres ampliar tus conocimientos sobre el marketing de contenidos, hay varias conferencias este año que no deberías perderte.

A

lo largo de 2019 varios expertos en marketing se reunirán en distintas partes del mundo para discutir acerca de los avances del área y de los nuevos descubrimientos, además de impartir talleres, mejorar las prácticas actuales y hablar del futuro.

El mercadeo de contenidos no se queda atrás: tiene sus propias conferencias para discutir con expertos de todo el mundo sobre las tendencias del momento, evaluarse en el mercado y pensar a futuro.

Ten en cuenta que el marketing de contenidos es la mejor herramienta para superar el rechazo del público hacia la publicidad invasiva. Dado que su objetivo es ayudar a la audiencia con información útil, es una estrategia perfecta para cautivar a cualquier target.

Si tienes especial interés en esta estrategia, te recomendamos tres eventos de las conferencias de marketing de contenidos más importantes del mundo para el segundo semestre del año.

  • Content Marketing Summit

Ubicación: Singapur
Inicio: 28 de agosto de 2019

Este es el mayor evento de marketing de contenidos en Asia y Oceanía. Se compone de varias conferencias: Sidney (abril), Mumbai (mayo), Tokio (junio) y Singapur (agosto). En todas estas conferencias se congregan marcas de renombre, publicistas y expertos en tecnología para explorar el apasionante mundo del mercadeo de contenidos.

La conferencia de Singapur, al igual que las demás, solo dura un día y aún no se tiene prevista la agenda. Los ponentes confirmados hasta el momento son Namrata Jolly, líder de transformación digital en Prudential Assurance Company Singapore, y RP Singh, director de curación de contenidos en Content Marketing Summit.

No cabe duda que gracias a la expansión de los medios digitales, así como a la influencia de las redes sociales, el marketing de contenidos ha cambiado en los últimos años. Son precisamente esos cambios los que crean interesantes oportunidades para marcas, agencias, editores y creadores de contenido en conferencias como el Content Marketing Summit.

    • Content Marketing World 2019

    Ubicación: Cleveland, Estados Unidos

    Inicio: 3 de septiembre de 2019

    Esta conferencia se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre. Destaca por ser el único evento de su tipo en el que los asistentes podrán aprender y relacionarse con los profesionales más brillantes de la industria del marketing de contenidos. Hasta ahora es el único evento con agenda.

    Entre sus ponentes principales estarán Joe Pulizzi, escritor y fundador del Content Marketing Institute, que hablará de cómo prepararse para el marketing en 2030; Robert Rose, escritor y director de estrategia del Content Marketing Institute, cuya ponencia versará sobre estrategias de marketing de contenidos para agencias; y Annie Granatstein, de The Washington Post, que hablará sobre cómo atraer a diferentes tipos de audiencia.

    En todo el evento se llevarán a cabo sesiones y talleres presentados por expertos en marketing de marcas líderes en el mundo. Por ello es ideal para los profesionales que desarrollen o manejen estrategias de marketing de contenidos. Entre los conocimientos que se podrán adquirir está la utilización de herramientas de tecnologías para el éxito de una estrategia, la creación de contenido épico y la medición del valor del contenido, entre otros.

    • UnGagged

    Ubicación: Los Ángeles, Estados Unidos

    Inicio: 7 de noviembre de 2019

    Esta conferencia se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre. Está enfocada en SEO y marketing digital, así como en otros temas relacionados como gestión de la reputación, CRO, email marketing, ventas de afiliados, marketing en redes sociales y, por supuesto, marketing de contenidos. Los asistentes descubrirán estrategias nuevas y efectivas para refinar su contenido, así como para mejorar su distribución.

    La agenda de este evento todavía no ha sido revelada, pero se sabe que los primeros dos días serán de charlas y el último día de clases magistrales. UnGagged se ha asociado con diversas autoridades en marketing digital para ofrecer una serie de talleres y tutoriales prácticos en los que los asistentes aprendan de la mano de profesionales experimentados sobre algunos de los temas más actuales en el mundo del marketing digital.

      ¿Cómo aprovechar al máximo la asistencia a estos eventos?

      En el mundo del marketing las estrategias evolucionan a un ritmo muy rápido. En el caso del marketing de contenidos es fácil quedarse atrás si no se busca constantemente información. Así lo afirman los expertos de Castleberry Media, quienes además aseguran que las conferencias de mercadeo de contenidos son ideales para aprender, intercambiar experiencias y hacer networking.

      Debes saber que en estos eventos hay unas conferencias principales y otras paralelas. Elige con anticipación a cuáles asistir para sacar el mayor provecho de tu participación.

      Desde Castleberry Media recomiendan tomar esta decisión teniendo en cuenta aspectos como la experiencia del conferencista y tus conocimientos sobre el tema. Hay opciones tanto para expertos como para principiantes; lo ideal es que elijas un evento al que le puedas sacar el máximo provecho.

      También será de gran utilidad leer con anterioridad sobre los temas que te interesan, para que aproveches las secciones de preguntas de las conferencias y los paneles. Esta es una oportunidad de oro para resolver dudas o para ampliar tus conocimientos sobre el tema.

      Por último, a estos eventos debes ir con mucha generosidad y humildad. Así no solo aprenderás muchísimo de otros profesionales del sector, sino que además podrás ayudar a otros con tu conocimiento. De esta manera la experiencia será mucho más enriquecedora.

      Compara las fechas con tu agenda y si alguna conferencia se ajusta a tu tiempo aprovecha la oportunidad de aumentar tus conocimientos en el área.

      Manténgase actualizado con nuestro newsletter

      ¿Quiere contratar nuestros servicios? Contáctenos